jueves, 21 de agosto de 2014

La visita al nutricionista

Bueno... pues tras la consulta del endocrino, para poder empezar con el tratamiento me ha dicho que necesita un informe del nutricionista para definirme la dieta de forma personalizada. Así que pido cita con el nutricionista que me dice el endocrino.
Primera sorpresa, no entra por mi seguro, así que toca pasar por caja y soltar 115€ que cuesta la consulta. La verdad es que todo son facilidades para hacer la consulta. La consulta me comenta durará una hora.

Así que aparezco al dia siguiente en la consulta, a última hora de la mañana. Entro con retraso pero bueno.
El trato de atención es exquisito, me hace una serie de preguntas para ver mis hábitos alimenticios y me va comentando una serie de consejos para mejorar mis hábitos y que no engorde tanto. Además me coloca unos electrodos para hacer el balance energético y elaborar el informe.

Tras la consulta lo que me dice es que tengo un buen metabolismo (quemo muchas calorías en reposo) y que mi problema de obesidad seguramente sea debido a que como muchas cosas con grasa y que picoteo mucho.

Como consejos interesantes sacados:
1.- Realizar cinco comidas al día, y dejar entre 3 y 5 horas cada toma (era curioso puesto que solía para a media mañana sobre las 12:00 para tomar una pieza de fruta y que luego comía sobre las 14:00 a lo que me dijo que tomara la fruta a las 11 ó retrasara la comida a las 15:00
2.- Excesiva obsesión con el uso del aceite... el aceite no es malo... pero tiene muchas calorías, así que use aceite pero que no me pase, una cucharada sopera por comensal...


Así que nada, con el informe que me prepara acudiré a la siguiente cita con el endocrino para que me ponga el tratamiento.

Vuelvo de nuevo...

Por una serie de viajes que me surgieron en su día, abandoné esto de escribir. A la vuelta entre la pereza y que no sabía cómo volver a comenzar lo había dejado pasar hasta hoy.

Tras echar una ojeada y ver que puede llegar a ser aburrido lo organizaré de otra manera intentando agrupar por días para hacer esto más llevadero.

Comentar también que no he dejado la dieta en ningún momento, he tenido la suficiente fuerza de voluntad acompañada también por los excelentes resultados.

Dicho esto continuaremos escribiendo...

jueves, 12 de junio de 2014

Día 9

Tras el susto de ayer... vuelta a la normalidad...

Desayuno: Como los últimos días. Voy a empezar a abreviar con las descripciones

Media mañana: Igual que ayer.

Comida: Esparragos a la plancha con pimiento verde y tortilla de jamón y queso de producto essential. Es lo mismo que ayer pero como me habían sobrado espárragos he repetido

Hoy por la tarde... si que ha tocado gimnasio... cuarenta minutos sobre la bicicleta

Cena: Ensaladita de lechuga y tomate con los snacks de soja.

De agua unos cuatro litos al menos.

RESUMEN: Sigo llevándola bien, y hoy he vuelto a ver la bajada de peso...

Evolución del peso

Peso al inicio de la dieta: 100,1 Kg
Peso día anterior: 96,9 Kg
Peso tras ocho días de dieta: 95,9 Kg

Pérdida de peso total 4,2 Kg en 8 días de dieta.

miércoles, 11 de junio de 2014

Día 8

Vuelta a la normalidad pero con una preocupación clara... ¡he ganado peso!

Estaba algo mosca con que los dos primeros días había perdido bastante y esto se estaba equilibrando... pero hoy ha salido un número mayor al de ayer (pequeño pero mayor al fin de cuentas).
En fin, vayamos por partes

Desayuno: Como ayer, ninguna novedad.

Media mañana: Barrita de cookie cream, he estado sin moverme hasta este momento, delante del ordenador, ni gota de hambre cuando he comido la barrita.

Antes de la comida me muevo algo  para no hacer tanta vida sedentaria...

Comida: Esparragos a la plancha con pimiento verde y tortilla de jamón y queso de producto essential. Ya le he cogido el sabor y no me resulta tan mala. A pesar de haberme movido algo, tampoco tengo hambre a la hora de la comida.

Tras dejar el ordenador después de la comida, me meto una sesión de ejercicios ya en casa (abdominales principalmente, unos 20 minutos haciendo tandas de ejercicios).
Merienda: Me tomo el batido y salgo de compras, entre pitos y flautas salgo a más de 40 minutos paseando de un sitio a otro.

Cena: Champiñones a la plancha. Nada más... como producto essential tomo un crepe natural, que como es dulce en lugar de mezclarlo con la comida lo tomo después a modo de postre (si que da juego el crepe...)

Agua yo creo que hoy he bebido más de cuatro litros... a la hora de la comida ya había bebido 1,5 litros, y antes de la cena ya había caído otra botella, más el aquarius, una infusión que había tomado... luego en la cena tres o cuatro vasitos han caído y otra infusión.

RESUMEN: Estoy preocupado por el parón que he tenido en la pérdida de peso...globalmente no va mal... 3 Kg en una semana

Evolución del peso

Peso al inicio de la dieta: 100,1 Kg
Peso día anterior: 96,8 Kg
Peso tras siete días de dieta: 96,9 Kg

Pérdida de peso total 3,2 Kg en 7 días de dieta.

martes, 10 de junio de 2014

Día 7

Empezamos la semana... a ver qué tal se da.

Desayuno: Además de lo habitual hoy he añadido un vasito de aquarius libre que me recomendó el endocrino.

Media mañana: Barrita de cookie cream tres horas después.  Delante del ordenador hasta la hora de la barrita y después de la barrita he salido a hacer unas gestiones y me he movido algo. En un rato que tenía libre he tomado una coca cola zero.

Comida: Me hago unas judias cocidas con un poco de pimiento verde. Bien de sal y luego un chorrito de aceite encima. Tortilla de jamón y queso de producto essential. No he llegado con hambre a la comida.

Hoy antes de tomar el batido, visto que empiezo a no perder peso, me decanto por ir al gimnasio un rato, me meto 40 minutos en bicicleta estática, sin forzar en exceso.
Merienda: El batido de chocolate de rigor. Tres horas después y antes de ducharme tras el gimnasio, me he bebido además un vaso de aquarius libre.

Cena: ensalada de lechuga y tomate con nuggets de pollo, tras el gimnasio yo creía que igual tendría hambre pero no, he llegado perfectamente a la cena.

De agua igual que ayer... pasados los tres litros de forma holgada.

RESUMEN: La dieta la aguanto bien de momento, no tengo ansiedad por comer cosas prohibidas en la dieta, pero lo que me está preocupando es que empecé perdiendo peso pero ahora apenas bajo. Primera acción que voy a tomar... evitar los productos de la lista 2 y moverme más para quemar más calorías.

Evolución del peso

Peso al inicio de la dieta: 100,1 Kg
Peso día anterior: 96,9 Kg
Peso tras séis días de dieta: 96,8

lunes, 9 de junio de 2014

Dia 6

Ya estamos en domingo... he pasado el sábado mejor de lo que esperaba.

Hoy probamos cosas nuevas...
Desayuno: Como siempre, además ahora mojo las tostadas en el café y me gusta más todavía.

Media mañana: Barrita de yogur, se me acabaron las de frutos rojos y hoy he empezado la caja con cockie cream  han pasado dos horas y media desde el desayuno. Me gusta, tanto como la de frutos rojos. apenas he hecho cosas y no he llegado con hambre. Tras tomar la barrita, salgo a comprar algo al super para comer... que me ha pillado el toro. Menos mal que ahora abren los domingos.

Comida: Setas a la plancha con unos trozitos de pimiento rojo, bastante sal y chorrito de aceite sobre la verdurita a la plancha, tortillita de jamón y queso de producto essential a ver si la termino de una vez...

Merienda: El batido de chocolate de rigor. No ha llegado a las tres horas.

Paseíto de media hora a ritmo bueno... estoy preocupado con que no pierdo apenas peso y me pregunto si es porque llevo una vida demasiado sedentaria. Me bebo un vaso de acuarius libre que me he comprado por fin (qué difícil es encontrarlo en los supermercados...), lo hago antes de salir a dar el paseo.

Cena: ensalada de lechuga y tomate con nuggets de pollo tres horitas después del batido. Sigo sin pasar hambre

Creo que he bebido casi 4 litros de agua hoy... empieza el calor y la verdad es que me pide el cuerpo beber. Bueno, no se exactamente si es por el calor o porque al echar tanta sal a la comida que no estoy acostumbrado me da sed la sal.

RESUMEN: Sigo aguantando bien el llevar la dieta pero estoy viendo como se está estancando la bajada de peso. La pérdida prácticamente ha sido los tres primeros días.

Evolución del peso: Los pesos han sido tomados por la mañana, antes de desayunar o justo después

Peso al inicio de la dieta: 100,1 Kg
Peso día anterior: 97,1 Kg
Peso tras cinco días de dieta: 96,9

domingo, 8 de junio de 2014

Día 5

Primer sábado de la dieta...

Al ser el día 5, algunos productos ya se me acaban hoy...
Desayuno: Como siempre, hoy he acabado la primera caja de las tostadas de chocolate...

Media mañana: Barrita de yogur y frutos rojos, a las dos horas y media, que tengo que salir a hacer unos recados y no me la voy a comer por ahí. Durante la mañana he tendido una lavadora, limpiado un poco y no he estado delante del ordenador como los días laborales.

Comida: Esparragos a la plancha, bien de sal y un chorrito de aceite, también he picado un poco de pimiento rojo y echado a la plancha. Tortillita de jamón y queso de producto essential.

Merienda: El batido de chocolate de rigor. No ha llegado a las tres horas, pero tengo que salir por ahí y paso de llevármelo embotellado. Cada día me gusta más el batido.

Tarde de centro comercial, moviéndome constantemente. Al llegar a casa desestimo el paseo habitual y una coca cola zero en una terracita... a aprovechar el verano.

Cena: Lechuga y tomate con un crepe como producto essential. No tenía hambre a la hora de la cena. Aguantando como un campeón.

Sin problema para beber los tres litros de agua.

RESUMEN: Para ser fin de semana, no he tenido problemas en no ir a por las tapitas del bar habituales.

Evolución del peso: Los pesos han sido tomados por la mañana, antes de desayunar o justo después

Peso al inicio de la dieta: 100,1 Kg
Peso día anterior: 97,5 Kg
Peso tras cuatro días de dieta: 97,1